Joselito comandará a Blooming en Oruro

Capitaneará este miércoles (20:30) el diezmado barco celeste ante San José, en Oruro. Erwin Sánchez no contará con los cinco de la selección y muy probable con la dupla brasileña Rafinha – Rafael Barros.

Al mal tiempo, buena cara. Blooming se jugará esta noche la punta del campeonato Apertura. Desde las 20:30, el diezmado equipo que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez enfrentará a San José, en partido adelantado que corresponde a la fecha 15.

Una de las novedades de este compromiso, es que regresa a la titularidad el gran capitán del cuadro celeste. Si, Joselito Vaca será esta noche el conductor de un equipo que se presentará en la capital orureña sin siete titulares o dicho de otra manera, sin su columna vertebral.

De esas bajas, cinco son los que estuvieron en la gira asiática con la selección, pues su regreso al país está fijado para mañana. Es el caso del arquero Rubén Cordano, el lateral Roberto Fernández, de los mediocampistas José Vargas y Paúl Arano, y del atacante Leonardo Vaca.

A ellos podrían sumarse los brasileños Rafinha y Rafael Barros. El primero porque no entrenó normalmente con el grupo desde el viernes pasado porque se recupera de una cirugía dental y el segundo porque no se adapta a jugar en la altura. Este último ya lo experimentó una vez cuando, en la tercera fecha, viajó a la Villa Imperial y antes del partido contra Real Potosí debieron sacarlo de la lista porque sufrió mareos.

Por esa reacción, incluso Sánchez no lo llevó a El Alto (La Paz) para jugar ante Always Ready, en la sexta fecha del torneo.

Esta realidad, obligó al entrenador de Blooming a incorporar variantes a su once titular. Por Cordano va Marco Daniel Vaca; por Fernández se prevé que juegue Edward Vaca (sub 20); En el medio habrá dos caras nuevas. Por Arano podría jugar Diego Rodríguez y por Rafinha vuelve el interminable Joselito Vaca. En el ataque es un hecho que Gabriel Ríos es el reemplazante natural de Leo Vaca y por Barros una vez más tendrá su chance el argentino Alexis Blanco, quien cada vez que entró no defraudó; es más, hizo goles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *